¿Qué es un fular elástico?

Es un portabebé elaborado en una tela larga de algodón muy suave, con un pequeño porcentaje de elastano, no debe tener uniones de costuras, y sirve para realizar nudos que brindan mucha seguridad a los padres primerizos en el porteo, como lo es el nudo preanudado, sencillo y práctico de usar.

¿Desde qué edad se puede usar el fular elástico?

Se puede usar desde recién nacidos, específicamente en bebés nacidos a término y saludables.

 

¿Hasta que edad se puede usar el fular elástico?

Se puede usar hasta los 9 kg aproximadamente.

 

¿Por qué hasta los 9kg?

Porque al ser un portabebé elástico, usarlo con un peso mayor a este, se puede sentir un efecto rebote, es decir, que el bebé sube y baja un poco, y esto puede ocasionar molestia para el porteador.

 

¿El fular elástico viene por tallas?

No, nuestros fulares son talla única, por su elasticidad se puede adaptar a cualquier tamaño.

 

¿Cuál es la posición correcta para portear a mi bebé?

 Durante el porteo siempre debemos mantener la posición fisiológica del bebé, es decir, la posición que mantuvo en el vientre materno, es así como cuidamos y respetamos el desarrollo óptimo de las caderas y columna del bebé, en el porteo decimos posición ranita a la posición correcta para cargar al bebé: piernitas en M, rodillas más altas que la cadera, espalda redondeada o en C, y pelvis basculada, esto quiere decir que el periné de tu bebé toca tu barriga.

 

¿Puedo portear a mi bebé viendo hacia afuera?

No. Esta posición no cuida ni respeta el desarrollo correcto del cuerpo del bebé, le hace presión en su espalda, recibe sobreestimulación, el peso del bebé recae en sus genitales, no es como para él ni para el que portea, y en caso de querer dormirse no tendrá donde recostarse. 

 

Mi bebé ya está grandecito ¿Cuál portabebé es el ideal para mí?

Luego de los 9 kg puedes continuar o iniciar el porteo con diferentes tipos de portabebés, como fular rígido, mochilas o bandoleras, todos estos también le brindan una posición ergonómica al bebé y se pueden utilizar hasta los 2-3 años o más. Cada portabebé tiene sus ventajas y desventajas y la elección dependerá del gusto y necesidad de cada familia.